domingo, 21 de octubre de 2012

Carencias y paisajes

Es un día soleado y sin embargo noto el clásico vacío en la zona del esternón. ¿Ahora qué mosca me pica en concreto? Intentas pensar que si esto o aquello, quizás un poco de cafeína, un mordisco de chocolate o algún otro remedio capitalista podría llenar ese hueco intercelular. Pero no se te ocurre ningún tipo de tirita para ese río de tinta hacia el corazón.
Decides seguir con tu día y aligerarlo con la famosa toma de perspectiva. Entonces me vuelco en la gente de la calle, ese estupendo espectáculo gratuito fuente de evasión.
Veo a unas 8 personas cargadas con bolsas consultando su futuro en sus teléfonos móviles. Aburrido y previsible. Virgencita, que no acaben con sus cuerpos recubiertos de moda en el hospital más cercano con algún hueso dislocado.
Mi espacio vital es avasallado por una mujer con mirada desencajada empujando un carrito con dos niños tamaño familiar mientras analiza con avidez un vestido de fiesta del escaparate donde estoy apoyada. Se confirma que todos queremos lo que no tenemos.
Y así observo como la gente, confundida como palomitas en una enorme sartén, van de aquí para allí, cargando zapatos, observando pantallas y consumiendo el tiempo.
Sin darme cuenta, la presión desaparece de mi pecho y empiezo a notar el efecto de los rayos solares. Y decido comprarme un gorro de avidor Made in China, porque todo es Made in China hoy en día y no hay solución. En fin, cuidado con China y sus productos imposibles.

2 comentarios:

una desatada dijo...

1. sé que es Made in China, pero te queda estupendo
2. el pecho cuando aprieta, aire
3. efectivamente capulladas del mundo: querer lo que uno no tiene, pero leerlo con tus palabras se hace más llevadero. Un beso poniagudo!

Pink pony dijo...

Corazones Made in China querida :) Todo son pruebas del juego, y luego llegas al castillo, lo ves todo desde arriba y te ríes. Así es. Pony kiss!