sábado, 27 de octubre de 2012

Fiestas que no convencen

Yo y mi resaca nos disponemos a narrar la epopeya que supone hoy en día ir a fiestas. Sales de casa con la idea de claro, tengo que divertirme, me he pasado la semana encerrada entre fluorescentes y aire enranciado, necesitado de renovación. Necesito hablar con otros humanos y olvidar por unas horas mi lista de obligaciones.
Te vistes, te peinas, entiendes la calle donde vas a ir a parar y empiezas a canturrear por la calle.
Ding dong, entregas tu vino ceremoniosamente al anfitrión y ves que hay tres personas más aguantando la pared de la cocina (qué manía con reunirse siempre allí, como si fuera algo exótico) y tú. Empezamos bien. Carencia de baile, exceso de conversación. Error.
A mí no me convences con anécdotas sobre la extinción del papagayo. A mí me muestras hechos: cómo levantas las piernas y haces movimientos dignos de un acróbata chino. Ahí vamos bien.
Esto no estaba pasando. Me presento al grupo, que si artistas y doctores en Física. No hay escapatoria, intento ofrecerme de dj para salvar la noche.
Lo que empezó siendo un éxito acabó en profunda indignación. El famoso anfitrión me dijo literalmente "En mi casa nada de Aabba ni Pet Shop Boys. Es mi fiesta y es mi casa".
Le miro sin parpadear y le contesto que entonces no me invite a sus fiestas.
Desaparezco entre la muchedumbre (las horas pasan y llega más gente) y me cago en todo. Animada por el vino regreso al salón y le digo que si la gente no baila es que algo no funciona. Esto es como lo de "Hago películas para mí". Entonces te las pones en el water de tu casa y no nos torturas.
Moraleja: si en una fiesta no ponen Abba, esfúmate.

4 comentarios:

dancing queen dijo...

la verdad es que hay gente que se podría morir. hacer una fiesta para regodearte en tus gustos musicales sin que el público pueda contribuir a la banda sonora ni siquiera divertirse es una desfachatez.

si la música que te gusta es tan especial que no te gusta más que a ti, pues te quedas en tu casa evocando el bajón y la escuchas tú solito. si lo que quieres es hacer una fiesta para disfrutar de la compañía de otros seres humanos, no impongas tu música si a ellos no les apetece oírla.

o gente bailando o soledad y exquisitez musical. tú eliges nene.

y que hang the dj...

Pink pony dijo...

Me meo toda. La verdad es que bajo la piel de algunos hipsters se esconden mosntruos ególatras. Tinc por!

Tiriti dijo...

Me quedo con la frase "Esto es como lo de "Hago películas para mí". Entonces te las pones en el water de tu casa y no nos torturas."

Pink pony dijo...

bien Tiriti :)