lunes, 14 de diciembre de 2009

Días de frío y compañerismo

Superar estos días invernales es toda una prueba de auto-convicción. En mi casa hay unas corrientes de aire que podrían generar energía eólica. Salir de la cama es una batalla contra los elementos, principalmente contra la gravedad. Es un acto de fe para valientes. Suerte que mi herbolario me ha inflado de potingas para superar el invierno y sus aventuras varias.
Mi vecino de arriba parece el doble del anuncio de gas natural. Básicamente vivimos en la filial de Siberia. Yo he bautizado mi casa como el chalet de Isabel Presley, algo así como esos chalets suizos donde hacen tratamientos de belleza a precios remotos.
Pero las buenas noticias es que un piso de la Finca El Canalillo, o sea, la nuestra, tiene una estufa trabajando night and day a pleno rendimiento y de vez en cuando llamo al timbre de ese piso franco y me refugio en su sofá. Entonces, Rooibos en mano, nos dedicamos a desgranar los últimos episodios masculinos y llegamos a conclusiones variadas e inquietantes.
La puntilla fue lo que nos dijo el otro día mi padre: cada vez quedan menos hombres/mujeres disponibles que valgan la pena. Que lo diga yo, pasa, pero que lo diga alguien con 32 años más de experiencia ya me acojona más.
Así es la vida, amigos, un crucigrama constante. Yo llevo bolis y tippex en el bolsillo para ir escribiendo sobre la marcha. Eso sí: hombre sensible y educado capaz de comprometerse, de 8 letras, no lo acabo de tener claro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si fuera Juan Pujol García, la 'humanidad' me reconocería mis méritos con dos medallas de honor... pero cuando uno tiene frío, inquietud i desconsuelo, de que te sirve la 'humanidad' si no te ofrece un telefono concreto donde llamar? La 'humanidad' es tan grande, que el uno por el otro, la casa sin barrer.
Juan Pujol fue un hombre muy humano que salvó al mundo -dicen-. Yo prefiero continuar dando calor a mi vecina y a quien se acerque al segundo segunda... Y sustituyo las medallas al mérito por una buena rebanada de pan con nocilla.

Pink pony dijo...

ajajajja, la humanidad no necesita a tantos Juan Pujol García ni a otro tipo de psicóticos. Vamos a vivir la vida con alegría, estufa mediante.
besos!!

Anna dijo...

Ei premiada!

Doncs has de seguir els 3 passos dels premis!


Un petó!