martes, 11 de noviembre de 2008

La figura del listo del pueblo

Nos rodean. Está seguramente detrás tuyo. ¿Lo oyes? Sí. Es el listo del pueblo. Si afinas el oído oirás seguramente un gran cacareo, algún que otro espasmo y una gran corte de coreografías (cuidado no te meta alguna pluma en el ojo con tanto aspaviento). Son las joyas de toda empresa, comunidad de vecinos o simplemente colectivo humano. Brillan como una gaviota encharcada de petróleo o un juguete chino de esos que venden a horas intempestivas por terrazas y esquinas sombrías.
Lo saben todo. Han estado en el Monte Fuji, Gotham City, el Purgatorio y el Infierno de Dante. Han sobrevivido con el único objetivo de contárnoslo. Porque son TAN guays.
Los listos, vamos. Han plantado árboles, firmado grandes campañas de publicidad, conocen las últimas tendencias de Japón y de la isla de Java y siguen las leyes del feng shui en su propio escritorio y en todo su universo mental.
Hacen tae-kwondo y leen a Proust. Ven algún fragmento de telecatodia con resignación porque hay que ver lo que hacen los de allí abajo, pero vamos, como el canal de cine austrhúngaro del satélite no hay nada. Insufribles. Se autoriza a ignorarlos si se cree necesario. Yo lo intento.

6 comentarios:

Tiriti dijo...

AMEN HERMANA!!!!

Un colega mio les llama cariñosamente "los enteraos".

Yo me quedo con la definicion de Gilipollas de Perez Reverte, tonto del culo que no sabe que lo es, es más se cree listo.

Anónimo dijo...

Hola soy un lector anonimo que pasaba por casualidad por aqui, me ha gustado mucho el post sobre LOS LISTOS y queria decirte que opino lo mismo sobre tu articulo de LOS LISTOS.
pd: Lo peor de todo es que es cierto, existen (eso si, en ciudades de mas de 100.000 habitantes y en oficinas con mas de un iphone por cada 10 personas.)

Pink pony dijo...

Amigos, estamos rodeados de figurines, cual museo imaginario. Yo, en estos casos, lanzo granadas de mano virtuales...Como que me quedo más tranquila, oye.

Anónimo dijo...

Hola soy Ximo.
A mi me encantan los LISTOS, siempre me gusta estar cerca de ellos para recordarles que todo lo que hacen es mierda.

No dejes que danonne destruya tu felicidad.

Pink pony dijo...

solidaridad con los copys!

Anónimo dijo...

Amigos si no puedes con ellos destruyelos desde dentro. No se vosotros pero yo refiero ir al Monte fuuji, al titicaca, al Gotham city, al Nuncajamás... Como dijo Romario "os companheiros que los jodan"