miércoles, 5 de noviembre de 2008

Las galletas del artista

El artista se despierta envuelto en brumas. Ha soñado con chorretones de colores y una especie de tela de araña de color cereza intenso que insistia en paralizarle la mano derecha. Qué cosas. Si a uno ya le cuesta controlar la realidad despierto, imagínate dormido. Desayuna muesli orgánico de una granja perdida de Baviera y leche extrañamente descremada. Se supone que es sano, mejora tus evacuaciones y tu tono muscular, pero de lo más aburrido. Masticar y sorber. Sorber y masticar.
El artista sabe que solo las galletas en forma de corazón le salvarán el día. Le traerán bolitas de colores y un gran empuje en la mano derecha. Ñam, ojalá haya una bandeja por estrenar en la repisa de la cocina.
Hay días en que todo sale redondo. No hay una bandeja, sino dos. Bien.
Se come tres corazones verdes, ah, el detalle es que las galletas, además de miel y gengibre llevan marihuana, y dibuja la palmera lila más estupenda que ha parido madre.
Viven 400 loros acurrucados entre sus ramas, que no salen en la tela, por falta de superficie, pero que chillan currucú currucú como unos locos. Y de la palmera salen catedrales y pulpos. Qué maravilla. Y hace calor, y se saca el jersey porque el aire del desierto le envuelve como un chal gigante.
Y para comer, en unas horas, paella, que aunque es un poco rollo, tiene colores, que seguramente quedarán bien con los de la palmera y las cabezas de los loros. Ya verás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la hora de publicación es la 1:27. Puede parecer que se hizo de noche con un porrazo de hierba asesina en la mano, pero no, en realidad esto ha sido escrito a las 10:30 mientras con un bocata de atun en la mano. ESPECTACULAR, SIN LUGAR A DUDAS, IMPRESIONANTE, NO ES NADA FACIL.

Pink pony dijo...

Aquí el que tiene un problema (y gordo) eres tú, que ayer fuiste a ver Camino!! y encima quieres ir al mercadillode Nuevo Futuro esta Navidad, en fin...

Anónimo dijo...

APROVECHO PARA PROMOCIONAR MI NUEVA NOVELA "LA TABERNA DEL AMOR SIN GOMA"

Anónimo dijo...

Querida,
Todavía estoy traspuesta con esta literatura tan fauvista...