lunes, 16 de marzo de 2009

Atracarse de cebollas a 150 km. de BCN

Amigos, llegó la temporada de los calçots e indefectiblemente las citas calçotaires. Calçot, para los no iniciados: especie de cebolla-puerro que se asa y se riega con abundante salsa romescu. Efectos colaterales: aliento de dragón durante las próximas 37 horas y una pesadez estomacal de campeonato. Lo bueno es que te lo pasas bien viendo cómo la gente se mancha, cómo los directivos de Unilever se frotan las manos en silencio en sus despachazos de 800 metros santificando la pegajosa salsa y en definitiva, haciendo el panoli.
Para disfrutar de los calçots, se puede ir a un restaurante o montar tú el chiringuito. Una amiga tiene una casita en el bosque mediterráneo y decidimos encontranos allí.
Me negué en redondo a escuchar monográficos de diarreas y brebajes infantiles (el 96% de los comensales está casado y con hijos), con lo que también salió el tema de las hipotecas (vamos mejorando). Otro tema estrella fue la apertura en el pueblo vecino de un Bazar Chino, y la gran revolución que había ocasionado. Lo mejor del caso (esto confirma que los chinos son de olé sus huevos toreros) es que los que trabajan en el bazar hablan cero español. Es como si yo me fuera a Laponia a vender ceniceros de cerámica. ¿Se están enterrando en vida, están mentalmente enajenados o simplemente son una raza indestructible de emprendedores? Está por ver, se va despejando la duda entre platos desechables y plantas falsamente vivas.
En fin, volví empachada y feliz, porque seguimos teniendo 13 años, pero disfrazados de 30.

2 comentarios:

SilviaR dijo...

Fantastic!!
En aquests dinars surten històries de fa anys...històries que si tens una amiga que les sap re-viure et penses que van ser ahir. Sobretot si són històries que parlen del volum i la importància dels teus pits!!
Ole!! I visquen aquestes amigues...

Pink pony dijo...

ajajaj, Estimada Rodri ja saps que les teves muralles de Tarragona em van impactra, perquè no jo sabia el que eresn, fins que....Van sortir al sol! :)