lunes, 20 de diciembre de 2010

Combatiendo la neurosis

La neurosis, como la bilis negra, te persigue como una silenciosa nube negra. Te rodea, te abraza y te aplaca lentamente, mermando tus fuerzas. Algunos días amanecen bajo el signo de la tristeza y la neurosis. Entonces sonó mi celular (Sí, estamos en una teleserie donde viven Consuela y Luis Alfredo y su poderosa estirpe). La consigna era clara: vámonos a mi rancho del country. Vayamos. Y qué bien hicimos, porque la naturaleza es curativa. A mí que no me vengan con cuentos chinos para niños del Japón.
Todavía había fragantes rosas (son mi debilidad). Y un perro psicólogo que parece entenderte. Y buena compañía, vino, piñas, conversación agradable. Vamos, lo que no debería faltar en ninguna vida humana. Así que me olvidé de varios asuntos turbios que se alojaban en mi mochila y me dediqué a estar y a plantar habas entre otras cosas.
A la que podáis, acercaos a un árbol y escuchad. Algo os contará, algo os sorprenderá, algo se reactivará por la zona del córtex. A veces la felicidad reside en una rama. La idea es cazarla un poco al vuelo antes de que se pose en un tronco más alto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El árbol que tú olvidaste
siempre se acuerda de ti,
y le pregunta a la noche
si serás o no feliz.

El arroyo me ha contado
que el árbol suele decir:
quien se aleja junta quejas
en vez de quedarse aquí.

Al que se va par el mundo
suele sucederle así.
Que el corazón va con uno
y uno tiene que sufrir,
y el árbol que tú olvidaste
siempre se acuerda de ti.

Arbolito de mi tierra
yo te quisiera decir
que lo que a muchos les pasa
también me ha pasado a mi.

No quiero que me lo digan
pero lo tengo que oír:
quien se aleja junta quejas
en vez de quedarse aquí.

pink pony dijo...

Precioso.

Anónimo dijo...

tanto como tu post, sweetie!

Anónimo dijo...

by the way, después de una ruta salvaje, your (cup of) tea is in Spanish soil.

je t'aime,
c. de v.

ps: cardiff - bristol (2 días + 1 vuelo cancelado) - málaga - siete horas infernales de autobús - elx (48 horas después de dejar mi casa)

pink pony dijo...

Esto son aventuras y no lo del Camel Trophy! En fin, tengo ganas de verte in January y darlo todo. Yo si me tengo que comprar una caja de Omeprazol lo haré. LOVE C.