miércoles, 25 de mayo de 2011

Más madera dialéctica y emocional

Esta semana está resultando muy excitante. Parece que un cordón invisible ha brotado de algún órgano escondido hasta ahora y nos ha acercado a todos un poco más. Nos ha unido de nuevo.
A pesar de haber pasado un día algo turbulento, el ánimo mejoró automáticamente al cruzar la Plaza Catalunya. Esa reconfortante sensación de no sentirte sola, que hay más gente que aparte de facturas en el bolsillo tiene sueños y quiere avanzar hacia algo mejor que lo presente.
Estuve escuchando la asamblea de banca ética y salí altamente convencida de que voy a sacar mi dinero de una caja convencional (total para recordarme que salvan a tres árboles y pasean a cuatro abuelos de uvas a peras, eso no me conmueve lo suficiente). Comentaban las inversiones de las cajas en materias primas que hace que suba el precio de las mismas, porque ellos han apostado por esos bienes como algo de lo que sacar rentabilidad.
Prefiero salvar a las ballenas que colaborar en la especulación del tomate. Las cajas han perdido su función, operan realmente como bancos. No os digo que volvamos al trueque y al derecho de pernada, pero reflexionad realmente sobre qué os ofrecen vuestras cajas. Puedo asegurar que a mí me regalaron un boli cuando abrí la cuenta y hasta el día de hoy no me he sentido mucho más recompensada. Hablaban de la banca Triodos como una opción práctica que ofrece los servicios habituales de cajeros, operaciones, transferencias, etc. Al final nuestras acciones diarias serán nuestro salvoconducto hacia la felicidad.
Tengo que reconocer que cuando me compré unas bambas Nike el año pasado tuve remordimientos. La estética pudo a mis principios. Creo que para la próxima vez ya estaré más preparada para decir que no. Que no quiero colaborar en la explotación de ágiles manos infantiles.
Amigos, aunque las aventuras de unos musculados futbolistas os tengan enganchados, dedicarle 2,3 minutos a pensar cómo vivimos también está bien. Abrid el corazón y cerrad el bolsillo indolente que arrastramos. Otra camiseta para el armario no nos va a hacer más felices.

3 comentarios:

una desatada dijo...

Gran, Pony, gran! Jo ja participo de l'experience Triodos i la veritat és que és reconfortant. Em falta fer el salt final del compte corrent, però estpero fer-ho en breu. Van parlar de Coop57? http://www.coop57.coop/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
Crec que també hem d'anar per aquí...

Anónimo dijo...

Jackie, et vas mirar lo que et vaig enviar de Triodos? Tens l'oficina al costat de casa!
Besicos, Patrick.

pink pony dijo...

Sí Patrick, tinc Triodos pendent. Te lo juro por mi estracto!!