domingo, 22 de marzo de 2009

Debe mejorar su forma física ya

Viernes noche, se me ocurre ir al teatro para celebrar la desaceleración de la semana y de la economía global, cuando a la buena de mi moto le asola un ataque de tosferina y no me arranca. Cual Carmen Maura corriendo por las calles de Madrid perseguida por la cámara de Pedrín, me dispongo a recorrer el asfalto taconeando en busca de un taxi. El conductor, ajeno a mi locura y mi escasa paciencia me llevó por la calle con los semáforos peor sincronizados de Barcelona (las tengo controladas, soy una fanática del anti-tráfico) para comprobar si era capaz de controlar mi propio pulso y mi respiración. En fin, que esto le va restar karma sí o sí. Después del teatro una alma bondadosa me prestó su bicing y me puse como loca a recorrer la ciudad desierta y silenciosa, una experiencia estupenda y totalmente liberadora.
Bajo los efectos enganchantes del deporte incontrolado, seguí con la pasión bicicletera y al día siguiente me fui a cenar a casa de una amiga en bici también. A la ida me fue de perlas el pony mecanizado, pero a la vuelta, me traicionaron las marchas y de la primera aquello no pasaba. Resultado final: mujer tullida con dolores hasta los codos.
Pero feliz. Ir en bici es reconectarte con aquel verano del 85 donde ibas cargada de bocadillos de nocilla en los bolsillos cantando Olé Olé o algún bodrio similar.
Y mañana parece que va a haber más emoción sobre ruedas. Crónica mediante...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Elegant i fent esport tot alhora? com anaves vestida? "con mi chandal y mis tacones, arreglada pero informal"? quin show, no?

jajaja fer esport va be ara que arriba la primavera. Jo aviat començaré a anar a correr una mica. Em vaig posar una samarreta l'altre dia i vaig cometre l'error de mirar-me amb atenció al mirall... Jo ja començo el "plan 15 dias special B" (B de barrigón!)

Anónimo dijo...

no, si lo del plan bikini és un pla a llarg termini, se'm va trencar la moto i plan b de bicing.... Per cert, et conec?

Anónimo dijo...

Sóc el Joan Collet. la veritat es que a part del facebook i aquest bloc fa 15 anys que no ens veiem, em pregunto: ens coneixem? jo 15 anys després continuo sent bastant capullo o sigui que si em coneixies una mica em seguiras coneixent perquè com la meva vida dista molt de la de grans aventurers com el capità Cook, el Massagran o Calimero doncs no he canviat tant, o sí? no sé, potser sí, potser m'he aburgesat i sóc un personatge gris treballant en una oficina grisa a Barcelona d'aquell tipus de gent que li repulsa veure manifestacions i vota CiU (quin horror!)... encara et diré més!: em coneixo? collons! qui sóc?! help! help! anybody around here!

Pink pony dijo...

Òstia Collet, segueixes la meva línea totalment. Avall els fluorescents i com deia no sé qui els empleats de manguitos, vaya els pseudo-funcionaris. El meu pis té vistes a un arbre i estic molt contenta, però aquesta roda nen, ens té ben enganxats. Prometo no votar a CiU i espero que tu tampoc. Ens veiem per l'internet...