viernes, 12 de junio de 2009

Ver un pastel y sobrevivir

Hay un trato no verbalizado de quedar con mis vecinos de vez en cuando para ver películas. Buscando inspiración, tenía que ver películas de bodas y cayó en mis manos esta joya transgénica que es El día de la boda. Argumento: ejecutiva de éxito es invitada a la boda de su hermana y su ex novio es el padrino y ella está soltera. Pobre pobre, todos a llorar. Entonces alquila un acompañante del que se acaba enamorando. Oh oh, bailen y celebren.
Cosas ovni que pasan en la película: el tipo, un tal Dermot Mulroney, debe ser muy bueno haciendo pasteles o crucigramas, pero su actuación responde al prototipo de dandy que no se despeina, con mechón de pelo permanentemente bien colocado en la frente. En la despedida, todos beben, hacen bromas, se morrean, se desean y piensas: esta película solo fomenta la frustración. Tías perfectas las 24 horas del día, incluso borrachas que van a fiestas estupendas y viven en casas prototipo Vogue.
Lo mejor del pastel sentimental fue la frase del gran connaisseur que es Mulroney: cada mujer tiene la vida sentimental que se merece. Me dejó pensativa. Pero vi claramente que tenía razón. Pensadlo, porque a veces estos petardos dicen alguna verdad que otra (yo creo que también es aplicable a los hombres).
Feliz finde con confetti y batidos de fresa.

7 comentarios:

Unknown dijo...

si eres capaz de llorar con una canción de la V estación, como no vas a sacar conclusiones brillantes de un bodrio de pelicula!
los mejor de la peli fue tu comentario: '¿pero esa niña no lo coge nunca?'

Pink pony dijo...

es verdad, había una niña que corría detrás de un niño durante 3 minutos. ¿Era una metáfora de algo?

Perro guardián dijo...

yo kise alkilar, y casarme y todo viendo esa peli...las pelis comedia cutre de esta indole son siempre peligrosas para los lobos solitarios.porke nos ponen los dientes largos...

pink pony dijo...

sí, y encima son todos perfectos y hacen el amor en barcos. muy sospechoso.

una desatada dijo...

jo aquesta setmana vaig veure coco chanel, ojo peligro, perquè la tia es quedava desgraciada de per vida per haver estimat un sol home... aquestes pelis passen bé, però són més perilloses que cruger

pink pony dijo...

Vaya tela: o triunfes i parles amb les parets o tens el maridet i fas mitja...

Tiriti dijo...

Me la pusieron en un autocar, asi que no pude huir y tuve que verla, y la verdad es que me hizo un poco más amenas las 3 horas de viaje.