jueves, 6 de agosto de 2009

Contracturada y efímera

Así es como me he levantado. Voy al médico de turno e intenta casi que me declare depresiva o a punto de sufrir un ataque de ansiedad para justificar el dolor en el pecho. "No veo nada" declara el hombre de bata blanca. ¿Por qué no pide trabajo en una carnicería, donde quizás sería más feliz que en una consulta, despachando líneas infinitas de longanizas? Podría llevar la misma bata, aunque un poco más sucia quizás.
Señor, los dolores no vienen etiquetados como los alimentos sin gluten. Gracias a un chorro de lágrimas involuntario ha venido una segunda doctora y ha pronunciado la frase clave: a veces los dolores más insignificantes son los más dolorosos. Cierto.
Yo no sé si ha sido la corriente de aire nocturna o el aire acondicionado diurno a 21 grados (prefiero no opinar sobre el tema, porque podría escribir todo un tratado sobre antropología, alimentación y aclimatación), el caso es que me he levantado como la mujer cordón, enroscada de dolor.
Mi madre ya me auguraba la gripe A. Necesitamos urgentemente vacaciones para obviar titulares dementes y otros desastres postmodernos. Y sí, en el taxi, mientras promocionaban dos camisetas en el Corte Inglés por 10 euros, he pensado que no somos más que motas de polvo cósmicos, dispuestos a ser limpiados con un golpe de plumero. Tomen nota y eviten los excesos de aire glacial.

2 comentarios:

osruca dijo...

Deixa que tingui la gosadia de fer de metge nu d´uniforme carnisser i jugar a fer una aposta damunt la teva salut. Jo no et donaré diagnòstics, sinó dubtes, perque a on tens el mal, és molt aprop d´on habita l`ànima, i a ella els aires condicionats no la fan refredar, però si gelar una actitud altiva sobre els teus semejants, i així una ànima gelada fa que no notis s´escalfor dels teus sers observats, dels que necessites el seu baf calent d´humanitat. Perdonals i veuràs com demà et trobes millor. Millorat!

Pink pony dijo...

collons! La veritat és que és ben misteriós el iuiu aquest al pit, però com que la vida és un misteri en sí mateixa, res millor que acceptar-ho. Per cert, ens coneixem?