martes, 25 de marzo de 2008

Cómo sonreír encima de una bicicleta 1

El calendario apuntaba a una Semana Santa inminente y sin planes a la vista. ¿Realmente me apetecía meditar, pensar que los caminos del Señor son infinitos, que todavía no me he leído la Iliada? La respuesta es no. Entonces apareció un plan de la mano de la animadora cultural por excelencia: Lovinda. 150 km en bici atravesando lugares tan excitantes como Samper de Calanda o Valdealgorfa. ¿Vienes o te quedas en casa contando arañas? Voy. Me abastecí de una bici supersónica tipo Easy Rider y me tiré con mis barritas energéticas a la carretera.
Estación de Passeig de Gracia, un poco antes de las 9 de la mañana. Allí estaba el comando de especialistas del pedal. Subimos al tren cual caravana de gitanos rumanos saltimbanquis y rezamos para que todas aquellas bicis cupiesen en el vagón dedicado a ellas. Luego dicen que si la gente no va en tren bla bla. Y esos anuncios totalmente maquillados de gente anoréxica tomando Martinis en el bar de un tren de última generación. Men-ti-ra. The real Renfe son abuelitas gritonas y guerrilleras que luchan por sus asientos con sus maletas caseras y grupos de boy scouts que cantan poemas a los ríos y las montañas. El viaje fue largo y semi plácido. Llegamos a Samper de Calanda y llegó la hora de la verdad: enfrentar un trasero de oficinista a un asiento de bicicleta. Tengo que reconocer que me compré un culotte tre-men-do del Deacathlon y me puse una capa de Nivea que me ayudó a superar el trance.
Después de acampar en el campo de futbol, ver el cielo y poco más, fuimos a la rompida de la noche, creo que se llama así, donde una legión de tamborileros enloquecidos lo llenaron todo de tam tam. Fue espectacular y emocionante. De vuelta al campamento base, probé las delicias del suelo y del saco de primavera que me dejó mi amiga. Sólo diré que me levanté con los pies blancos estilo semi-congelación.
Y por la mañana, destino a Alcañiz. Aviso que si no hay comments no sigo :)
Feliz día de vuelta a la no bici!

7 comentarios:

una desatada dijo...

Es deia romper la hora, però ben mirat a mi em van trencar la nit, el son i alguna cosa més... Joder con el tecno aragonés!!

Anónimo dijo...

Con el culo hecho polvo y piernas como tablas de corcho. Durillo, lo debo reconocer, pero sonriendo con un bonito campo de almendros, unos tambolireros trasnochados y sobretodo con gente mona que te cuida a base de ánimos y gajos de naranja y barritas energéticas directamente en vena.
Así que, con esto, sólo se puede sonreir. :)

la última de la fila.

Jaume Delclòs dijo...

Molt bó!Tinc ganes de veure l'explicació dels 3 rebentons! una abraçada!

Anónimo dijo...

oh amics ciclistes, quina felicitat sentir-vos a l'internet!
Un petó molt gran i fins aviat,
Martirio

Anónimo dijo...

Y sin leerse la ilíada! no quiero ni pensar que diría Pedro Affairs.

Anónimo dijo...

Espero que tenga piedad de una joven analfabeta :)

b. dijo...

Me he quedado pillada con eso de los "grupos de boy scouts que cantan poemas a los ríos y las montañas".. ¿me los perdí? No way!!
En todo caso más que Ilíada lo nuestro ha sido una Odisea en toda relgla, homérica y perofláutica, deportista y suertuda, perfumada de almendros en flor y de polvo del camino, de oscuridad de túneles húmedos a dos velas (o a cuatro farillos) y, sobre todo, plagada de personas y personajes, de risas y momentos de todos los colores, para sumar al fin ALEGRÍA en mayúsculas, AMISTAD en macrúsculas y ENERGY de la buena. Mis piernas lo agradecen ya hoy (las noto más fuertes o es puro pla-ce-bo?) y mi alma también (cerrar los ojos y ver campos, ríos y bicicletas de colores es todo un regalo).
Gràcies gent! gràcies Martirio!
b.