martes, 31 de marzo de 2009

Filósofos de tren

Mientras me transporto de un sitio a otro por tierra, mar y aire, más bien sería mientras cojo un tren para salir de Barcelona, me encuentro con fauna variopinta que vive sus existencias de manera anónima y ruidosa, como los niños filósofos del tren.
Deduzco que deben ir a ese colégio ultra católico de las afueras de Barcelona, y depende de cómo los mires, van ridículamente vestidos con unas americanitas y unos pantalocitos, en plan lord Inglés, versión Spanish y de la Bonanova casi todos.
Un niño de escaso medio metro y extrañamente afónico iba leyendo los periódicos gratuitos en voz alta.

Niño 1: Oye tío, ¡un Mercedes por 18.000 euros!
Niño 2: Estoy jugando ahora (enfrascado con su móvil)
Niño 1: ¿Te lo has pasado todo?
Niño 2: Me juego diez euros a que me paso hasta la pantalla 31 sin perder una vida.
Niño 1: ¡Qué dices, si es super difícil!

El tren avanza silenciosamente y me pregunto cómo serán esos niños de mayores, qué juntas directivas presidirán, cómo serán sus mujercitas, la versión clonada de ellos con faldita en lugar de pantalón corto. Y llenas de mechas, seguramente.

Niño 1: Oye, ¿Qué canción llevas en el móvil?
Niño 2: La de It's my life, ¿La conoces?
Niño 1: No, cántala.
Niño 2 (intento de canto. Es que no sé cantar.

Llegada su parada, se han bajado un ejército de niños apantalonados y americanados todos con sus cascos y vete tú a saber qué canciones circulando entre cables y sinapsis. Seguramente Womanizer de Britney Spears y poco Dylan.

4 comentarios:

Tiriti dijo...

Muy bueno el Post...

Pero que conste que ayer por la noche un tio de más de 50 tacos vestido de esa guisa, guitarra en mano hizo vibrar a media Barcelona..."Highway to hell" y demás...todo depende de quien y porque se pnga un determinado atuendo.

pink pony dijo...

jaja, ya te digo que estos niños igual lideran las futuras sectas satánicas, pero por el momento, ahí están comentando Mercedes de 18.000 euros...

Joana dijo...

Un post genial!!!
En otras lineas seguro que no comentan el precio de un Mercedes, ni serán los directores generales de ninguna empresa, pero la conversación serà calcada.

pink pony dijo...

ajjaaj, gràcies Joana!