sábado, 3 de septiembre de 2011

Malditos cuarenteros

Estaba tranquilamente en mi momento no quiero relacionarme con ningún humano a nivel visual o táctil cuando han interrumpido justo delante de mí. Hay muchos sitios donde ir a vociferar tu vida, pero evidentemente (como no), gracias a estos pesados que he tenido el gusto de escuchar, hoy tenemos borrachera de champán.
Era un grupito heterogéneo de treintañeros largos, recién estrenados los 40 algunos. Temas a tratar: conocían perfectamente la previsión del tiempo para hoy (un tema aborrecible, por supuesto) y estaban inquietos por si tendrían que cambiar sus biquinis y demás enseres playeriles por el paraguas. Si llueve te mojas, y de paso te callas un poco. Otro tema que generaba gran tensión en esa reunión infernal era si debían ir en coche a la playa o en transporte público. Eran 6, uno de ellos se negaba a cargar con la toalla todo el día (??) y luego han optado por hacer apuestas sobre zonas azules y verdes. Yo me he puesto amarilla e intentaba concentrarme en mi lectura sagrada del horóscopo, porque claramente es en la actualidad una de mis actividades imperdibles. Y preferidas.
Con miradas asesinas no he logrado espantarles. Porque el tercer tema de la tarde ha surgido cual flor post-veraniega para deleite de todos y todas: paella o fideuà. Oh, se me rompe el corazón y las tripas. Finalmente han elegido y gracias a sus numerosos y previsibles smart phones han podido solucionar el problema con éxito. Es más, si váis al Puerto Olímpico seguramente os los encontraréis, poniéndose morados y gritando a pulmón abierto sus problemas conyugales, futboleros y sexuales. Mi cerebro ha eliminado hasta el nombre del restaurant por salud mental.
A veces me doy miedo a mi misma por mi extrema bilis, pero cuando uno quiere silencio, es lo que desea. Es como si quieres salmón e insisten en que te comas cantimpalitos. ¡NO GRACIAS!

2 comentarios:

tiriti dijo...

¡¡¡El champan ha vuelto!!!

Yujuuuuuuuuu

El capitan perroflauta.

Pink pony dijo...

yeeeeah! Y tengo un capítulo escrito de los Super Orgánicos!! Vamooooos!!