viernes, 11 de abril de 2008

Inspirarse vale la pena oh yes!


Llega la primavera, yes, y con ella de la mano, y cuando le apetece salir a pasear, la inspiración. Parece que está en huelga hace tiempo y no me acompaña al supermercado ni me incita a pasar la bayeta por mi baño somnoliento. Pero todo lo que sube, baja y ayer reapareció de nuevo en mi vida en forma de conferencia. Los ponentes, J.L. de Vicente y Andrés Ortiz. Lo he contado más detalladamente en el blog del curro , pero para los que os gusta leer en espiral o diagonal, os resumo las guindas del pastel: internet desciende de las comunidades hippies de California y la contracultura de los 60, iba a ser un sistema de comunicación y relaciones absolutamente democrático. En el Londres del s. XIX se podía enviar un telegrama a Bombay y recibir una respuesta inmediata en un tiempo medio de 4 minutos. Este tipo de fenómenos son equiparables a las respuestas que generamos hoy con realidades tan instantáneas y alienantes como internet. O sea, que las revoluciones en el campo de la información hace tiempo que se suceden silenciosamente. Muy interesante. Ahora no tengo la bibliografía a mano ni me acuerdo pero J.L. de Vicente enumeró un reguero de guías para inspirados que me encantó. Os dejo con un regalo visual que hemos fabricado inspiradamente esta semana con mi amiguito Tudela (linko a su mundo para que le hagáis subir los analytics, que si no se pone nervioso...) Nos vemos el lunes puntualmente, espero.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que vuelva pronto la inspiración que si no nos vemos en el Keisy! ;)

Anónimo dijo...

Señor James nos vemos en la sección charcutería ;)