viernes, 3 de abril de 2009

Cómo son los americanos

El otro día vi Alguien voló sobre el nido del cuco (tengo unos agujeros negros cinematográficos de puta madre) y luego me tragué el documental de cómo lo hicieron. Entonces ves a los mismos actores, 22 años después con las mismas caras, pero arrugadas y de un flipado, taaan americano. El que más, según mi modesto parecer, Michael Douglas, que fue uno de los poductores junto a Saul Zaentz (hacía falta tanto nombre?). El caso es que no sé si es un rollo de los cineastas o de los cineastas norteamericanos en concreto, el citar 5 nombres por cada frase que sale de sus lindas boquitas llenas de fundas fluoradas. "Entonces estábamos comiendo una ensaladilla rusa con Leo Mc Dormand y Darren Hurt cuando Sally McField dijo que era una excelente idea producir la película". Infernal.
Se pasan todo el documental del making off venga a repetir nombres y darse masajitos los unos a otros. No sé, igual el espíritu punkie ha calado tan hondo que ya ni me emocionan estos documentales.
Solo me emocionó profundamente el guionista, que no sé que dijo exactamente, pero le salió del corazón. Feliz sol que asoma. (y como no, amor)

2 comentarios:

Tiriti dijo...

La enfermera Rachet...se sale...

Pink pony dijo...

yes! Se ve que confiaba cero en que le dieran el papel, mira tú qué cosas...