lunes, 23 de noviembre de 2009

Leer mierda

Acabo de leer un post de un blog viperino donde se trata a los creativos publicitarios de hijos de puta. Yo, la verdad, pasada la ola de bilis inicial, ya me he recuperado del cabreo (a medias, pensándolo bien). ¿Acaso no llevamos todos un publicista dentro? Llevate esta barra de pan, que está más tostada. Te pongo también un bocata de queso (en el bar), que seguro que tienes hambre. ¿Alquien pidió ese consejo? No, pero nos lo han dado y encima cualquiera dice que no. En una sociedad occidental capitalista todo el mundo ejerce la prostitución. Y sí, este blogger listillo me ha mordido el hígado, al generarme una ducha interna de bilis. Porque yo estudié una carrera que sirve mucho para ganar en el Trivial y generar opinión estética mientras tomas café y selectas pastitas de mantequilla, pero a la hora de crear petrodolares, más bien poco.
Y sí, los de la pescadería a veces también tiran hielo sobre el pescado para resucitar a alguna merluza centenaria o en la peluquería te hacen un estropicio en la cabeza argumentando que como nada, has rejuvenecido 3 años. Y qué bien te queda ese peinado de casco, taaan 2009.
Porque la mayoría de la gente, y no quiero sonar pedante, necesita que le digan que va a recuperar el placer de tomar una sopa humeante en invierno y de conducir sus retinas y sus automóviles por las llanuras manchegas, porque sus vidas están adocenadas y su máxima aventura suele ser la de ir a pasear el perro y encontrarse una moneda de 50 céntimos. Tan real como la vida misma.

5 comentarios:

El Caminant dijo...

Tranquila, segur que és un amargat de merda. Jo intento posar filtres a el que llegeixo per internet... per cuidar-me l'estomag.

Pallazzo dijo...

Los publicistas también comparten con el noble oficio de la prostitución su condición de oficio antiquísimo. Desde los remotos tiempos en los que las transacciones se basaban en el trueque siempre había alguien intentando "colocar" su producto: "que si mi vasija de barro mola más que esa, etc.".
Además, como dice un amigo, la publicidad, comunicación y otros ámbitos aparentemente inútiles contribuyen esencialmente al equilibrio de la sociedad, ya que mantienen ocupados e integrados en la misma a una gran cantidad de jóvenes de talento indefinido, evitando que dediquen su tiempo a liarla parda.

Pink pony dijo...

gràcies amics-companys! Pallazzo, jo sé que tu ets carn de Wad-Ras y de la Nasa. Per què estem tant a prop de la glòria i de l'infern al mateix temps?
Caminant, res millor que una til.la a base de etilè pels temps que corren...

Pallazzo dijo...

M'encanta! Wad Ras és un nom molt glamourós per a una presó, saps d'on ve?
D'altra banda, un dia has de parlar dels departaments creatius de la judicatura i policia. Qui és el geni que li posa "Operación Gürtel" a la moguda de València? Hi ha exemples brutals. Faran un brainstorming un grup de creatius per a trobar un nom potent i mediàtic? Si és així jo vull treballar allà!!!

Pink pony dijo...

Ho sé, no deixen de sorprendre'm aquests noms. Els dels huracans també, t'he de confessar. Segur que els treuen alguna nit de porros a la garita, fins a les celles de cocaïna o isostars. No sé si és l'ambient on t'agradaria anar a petar...