viernes, 8 de mayo de 2009

Cuando la mañana huele a zumo de manzana

Superando a la cama, la colcha, la fuerza magnética y centrípeta, el exceso de mucosas y todo lo que suele acontecer día sí y día también he conseguido estrenar una mañana más. El reto de hoy: la declaración de Hacienda. Yo creo que después del dentista era la segunda cita más peluda anual. Lo bueno del caso es que me han citado en la sucursal del puerto, con lo que he visto unos 4 metros de mar, y a muchas manadas de guiris que se desplaban con los más inverosímiles medios locomotores: patines, bicis, pies y zapatos especialmente diseñados para intrépidos turistas. Todos tan contentos, tan rosas y tan lozanos que los hubiera puesto en una máquina de esas de embalar maletas y los hubiera puesto a todos a facturar destino a Tombuctú. Volvamos al tema central. Llegué allí y me pareció la situación bastante Berlanga. Una de las señoras que organizaba el cotarro se desesperaba porque iban corriendo los números y los abuelitos la bombardeaban a preguntas. "Jose Luis Gutiérrez, Jose Luis Gutiérres z 45, z 45, ¿que no han tomado café hoy?". Modernos, madres, operarios, jubilados y maquineros, reunidos en ese limbo del número infinito y la democracia.
Con nuestros tickets estilo carnicería y la locución binguera: z34 a la 67, j 89 a la 3. Curioso y emotivo. Todos somos Hacienda. Me han devuelto unos euros que automáticamente viajarán a la cuenta corriente de mi dentista. Ya se sabe que la vida es cíclica, y esto no podía ser una excepción.

3 comentarios:

Perro guardián dijo...

voy a contarte una historia ( si si con mis ks y todo ) sobre un niño k en una pelea ( cruenta batalla k diria el ) acabo rompiendose las paletas contra el suelo ( imagina,diria el tbn, como acabo el otro ). esta historia es la narracion, minuto a minuto de la reconstruccion de las paletas , sin anestesia. de los pinchazos,las placas, la pasta , los nervios no dañados hipersesibles y basicamente el dolor y el dolor y el dolor.


y ami me sale a devolver 2,90 euros!

pink pony dijo...

El dentista une a muchos hogares españoles! A mí me sacaron tres muelas y una era tan gorda que el dentista me dijo que podían esculpir la Piedad de Miguel Ángel. ¿Qué te parece?

Perro guardián dijo...

jajaja k tu dentista no está pagao !