martes, 5 de mayo de 2009

Donde residen los gatitos salvajes

He visto el trailer y me ha parecido altamente inspirador. Crear un universo propio, entre los sueños, la fantasía, y las hojas secas de los bosques, ajenos a los trenes de alta velocidad y las galletas reductoras de peso. Una maravilla.
He leído, así en transversal, como siempre, que el público infantil en los pases previos al estreno ha tenido miedo, y que algunos adultos han aducido que es una película oscura. Que algunos han abandonado la sala.
¿Qué esperaban, la colección completa de pasteles de Disney? Me aburro.
Toda esa parafernalia de canciones que riman consonantemente mientras una chica lava la barandilla y suena con un tipo que la venga a buscar en dragón, el plan más normal del mundo, otra que se peina con un tenedor y quiere ser humana para bailar con otro...En fin, así no vamos a ninguna parte. Mola tres mil millones de veces más que te cuenten que hay monstruos peluditos que te llevan por los bosques y saltas al vacío y caes encima de ellos y luego te tomas unas frambuesas con los trolls y nunca hay que volver a casa. Pero nos quieren contar milongas que te pre-entrenan sutilmente para que hipoteques hasta el rinón derecho a cambio de un trobador fijo. De una mentira empaquetada de dimensiones limitadas. Un overpromise total.
Nenes del mundo, soñar con monstruos amorosos, porque esos no te engañan. Os lo digo yo.

PD. El trailer de Where the wild things are aquí:

4 comentarios:

El Caminant dijo...

Ves amb compte a Socrates li van fer veure la sicuta per corrompre la ment dels joves!

pink pony dijo...

ajja, el tema és que Sòcrates era una celebrity i es veu que va declarar en públic el seu amor per un jove mascle, llavors el tirà de turno, cataclac, cicuta al canto.
*Ho vaig llegir el dilluns mentres esperava al dentista....

Perla del Turia dijo...

¡¡Qué grande!! Una película ¿infantil? de Spike Jonze es una fantasía en toda regla... Dan ganas de coger a todos los sobrinitos que conoces para meterlos en el cine. Si es que Disney no puede ser bueno para una educación sana, te lo digo... Nosotros por lo menos tuvimos "Laberinto" con Bowie y Connelly que es un puntazo glam que ningún niño se debería perder...

pink pony dijo...

sí sí pero toda la mieeeerda de los zapatitos de cristal talla 12 y la madrastra estupenda está muy bien metida en la cabeza. ¡Paremos esta m´quina maligna!