viernes, 29 de mayo de 2009

No puedo ser tan punki

Cuesta combinar la idea de encerrarse a trabajar y disfrutar de este estupenda primavera trasmutada a verano. Ayer, con la cabeza inflamada de programitas del Windows XP decidí ir a airearme. Para variar, no sabía que la ciudad estaba tomada por un reality rua de jugadores del Barça, charangas varias, una cantidad infame de cámaras y cualquier dispositivo digital capaz de grabar y pitos. Muchos pitos. Esos pitos con formas fálicas que te dejan sordo y que contribuyen no se sabe muy bien a qué. Quizás a crear un ambiente bovino principalmente.
Me conmovió la gran cantidad de gente que arrastra el mejor equipo del mundo, de la historia o del sistema solar, no sé muy bien. Rodeada por un casting impagable de fans, había una mujer, que a pesar de su look ama de casa aficionada a las coplas, se sabía todos los cantos celebrativos, acompañada de un cubano. ¿Se habrían conocido en un portal de fans del balompié? Quizás.
Luego niños con banderas, guiris ojopláticos y el autobús con los jugadores, al más puro estilo Carlinhos Brown y Joan Clos mueven el body en plan Benidorm. Me cogió un ataque de nopuedomás de sobacos y de contaminación acústica y crucé la vía Laietana con mis manos en alto, en plan basta ya y conseguí parar el marasmo de motoristas y ciclistas que iban detrás del autobús pitando (más que nada para contárselo a sus nietos, supongo o quedar como verdaderos héroes en la oficina).
Lo dicho, que esta ciudad siempre te sorprende con alguna carnavalada. Diversión asegurada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señorita Pony, su crónica ha sido detectada por el Servei d'Informació y tomaremos las medidas pertinentes para incluirla en el listado de personas desafectas al Régimen 3 en 1

pink pony dijo...

perfecto, espero que llegue la patrulla en cualquier momento!

Perla del Turia dijo...

A mí también me pilló la rua maligna por sorpresa. Qué desesperación... Ya tuve un encontronazo con la cabalgata de reyes hace 2 años, que me impidió cruzar la calle para entrar en mi casa y me hizo estar 2 horas de reloj con 3 maletas en la calle, como para encontrarme de nuevo con otro petardazo de histeria colectiva... Sé que después de lo que he dicho, me perseguirán las autoridades, pero me he quedado más ancha que larga...

pink pony dijo...

los gps de última generación nos van a delatar, pero es mejor expresarse que una ulcerita :)