martes, 29 de septiembre de 2009

Cómo es la Wintertour

Nada mejor que algo grande y que se mueva para disminuir la depresión semanal. Y no estoy hablando de órganos sexuales, sino de películas.
Fui a ver The September Issue, el docuemental comentadísimo sobre la temidísima A. Wintertour, la directora del Vogue americano. A nivel profesional estoy segura de que esta mujer es una máquina, pero como persona, es más enigmática que la famosa esfinge. Y eso que llevan el mismo peinado, por algo será.
El caso es que me pareció muy interesante ver cómo crece de la nada una revista de moda, donde todo parece gratuito y sin fundamento, hay en el fondo toda una serie de procesos, iconografías y mensajes subliminales altamente interesantes.
Se percibe la moda como la numismática o la taxidermia, algo que no está mal pero que queda reducido a 4 connaisseurs. A ver, la moda es un fenómeno extendidísimo, pero los que reconozcan un Balmain o un Poiret a la legua, son bastante inferiores en número. Los amantes de Bershka son como manchas de petróleo incontrolables.
Y esta mujer se toma la moda con la misma seriedad que un ingeniero de puentes realiza su trabajo: a fondo, con pasión, cálculo perfecto y mano firme.
Eso sí, la cara que tenía su secretaria, reflejaba una rutina despiadada y carente de cualquier signo de cariño. Las más bregadas ya pasaban de ella directamente.
Lo que está claro es que el que sobrevive en ese despacho, puede subir al monte Fuji en chancletas o ponerse a traducir textos del sumerio. Lo tengo muy claro.

No hay comentarios: