jueves, 8 de mayo de 2008

Just let go

Cómo nos encanta retener: líquidos, celulitis, postales del año pum, notitas monas que alguien nos entregó, recuerdos y amantes. Por qué no nos enseñaron lo crucial e importante que es saber dejar ir, soltar peso, emprender el vuelo sin la mochila?
Nos empeñamos en conservar, somos hijos del formol y la naftalina, del flou, de la fotito acaramelada de tú y x cuando en realidad x era de armas tomar, un mentiroso compulsivo que no se dedicaba a abrir coches porque no le venía de camino a casa.
Supongo que el habitar en una unidad monoparental, mí misma, te facilita el camino hacia la divagación. Como cuando ayudan a aparcar un avión, follow me, follow me. Quizás estaría friendo salchichas inflables y contando musarañas, pero no, me acuesto repasando listas de ideas. Ya se me pasará.
De la nada llega olor a limpiacristales, ¿a estas horas quién homenajea a un cristal?
En fin, sooner or later me reiré de este estado cataléptico. Y como inspiración del día, obligado es tener en cuenta al magnífico Boadella: Yo no puedo perder el sentido del humor, que es la máxima conquista civilizada del hombre. Hay animales que ríen, pero carecen de sentido del humor.
A trabajar ya y a eliminar listas ya. Feliz rayo de luz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si bueno el limpiacristales... yo te diria que de pequeño me encantaba ver como limpiaban bellas mujeres cristales y espejos, con un bote azul que en mi casa nunca se utilizaba... me encantaba su olor, olia bien, me gustaba, si, era mi versión middle class de los niños del pegamento...en mi casa utilizaban otro limpiacristales, joder, si pillara ese limpiacristales de nuevo... mi cumpleaños es el 23 de diciembre, era un bote azul, y limpiaba bien...

Anónimo dijo...

PorelamordeDios!Tenemos un caso ejemplar de recuerdo proustiano. Yo también tengo gratos recuerdos del Netol y de infinitos trapos de algodón bailando acompasados...

Anónimo dijo...

conxi mirate el video que acabo de postear, seguro que te sube la moral, porque en el fondo nosotros decidimos. Se que es difícil y no soy muy objetiva pq que acabo de tener algo parecido a "Una noche en Paris"...versión madrides!!!!! y ando de subidon! Pero animo!
huhuhuhuhu!

http://ladywave-ladywave.blogspot.com/

Anónimo dijo...

una pregunta, qué tiene de malo abrir coches?

yo es que lo hacía, cuando volvía borracho a casa de noche...

Anónimo dijo...

abrirlos y cerrarlos, supongo que no tiene nada de malo, como las neveras o las cremalleras...En fin, era una metáfora al viento, digo.