lunes, 9 de febrero de 2009

El arte en esta ciudad

Jueves, al caer la noche, las inauguraciones y los intercambios sociales, de raza y de fe florecen como hongos radioactivos en las laderas de Moderna City, o sea, esta ciudad que viste y calza.
Me lanzo a sus fauces, ansiosa de olvidar el ratón, la pantalla y la sinapsis a vela y motor que me tiene despierta. Llego al Museo de Arte Contemporáneo y no está Bruce Wayne a mi pesar, sino hordas modernas y corrompidas de pelo grasoso, articulando modelos de bambas de ediciones hiperlimitadas, pañuelos que tapan amígdalas invisibles y bolsos vintage que ni tu abuela se atrevería a ponerse.
Veo a la gente mirar, mirarse, desear ser mirada y los cuadros se ponen ojipláticos ante tal espectáculo. Lo mejor, entrar en una sala llena de colores, revestida de papel pintado con sujetadores y pantalones. Me distrae de la factura de la luz.
Escapo del bullicio y llego a un bar donde detecto un sujeto interesante. Mi educación cristiana me frena y me impide tirarme contra su abrigo. Mentira, es esta ciudad, que amaña los impulsos y confunde a sus habitantes, la que me detiene de articular esta frase: pareces mono, te gusta el tiramisú?
Pero no considero esta retirada a tiempo una derrota, porque me quedé con su cara. Igual la veo impresa un día en un billete de la República Checa o en un poster mal pegado a una farola. O mañana mismo en el hiper más cercano, circulando sin dirección fija. Ya lo veremos.
Lo esencial, es que todavía me acuerdo de su esquema facial. Que era armonioso e interesantísimo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey barbudo, do you like muerdo?

Anónimo dijo...

no soy amigo de prohibir pero las gafapasta...

Pink pony dijo...

yo simepre defiendo y defenderé la pasta ante la varilla dorada. He dicho!

Unknown dijo...

Te gusta el tiramisu? pues puede probar nuestras variedades en la seccion de congelados donde un atento ingles le atendera.

hahahahahahahahahaha!
Un beso!

Pink pony dijo...

James, tu sueñas en naranja o qué**

besos varios

C.