martes, 10 de febrero de 2009

La Cibeles se autolapida en esta ciudad

Las prisas y la desinformación son los grandes aliados de este Ayuntamiento y aledaños, más interesados en que mees dentro de la taza de tu water y tomes fibra, que en preservar lo que pertenece por derecho y por moral a sus ciudadanos.
En la calle Córcega están demoliendo en silencio, con diurnidad y alevosía la antigua Cibeles, garito donde la ciudad movía sus extremidades después de arrastrarse por los bares de Gracia.
Dile exceso de ruido, dile mamoneos varios...El caso es que la cerraron sin más y después de un chanchullo de intereses, parece que van a hacer viviendas de protección oficial.
Me suena que harán esto, porque el plan original era montar un gimnasio, pero se descubrió el pastel que se llevaban entre manos bien tapadito y algún avispado experto en comunicación decidió pronunciar la palabra mágica: viviendas de protección oficial.
Entonces la paz lo impregna todo y todos nos queremos mucho, porque nos cuidan tanto desde la plaza Sant Jaume, que es para no pegar ojo.
En fin, entre legañas paso cada día y veo la debacle consumada: ya han serrado la estructura del techo y se han cargado el anciano arco de madera que marcaba el escenario.
No quiero ser catastrofista, pero están desapareciendo edificios y patrimonio históricos y aquí nadie se da cuenta o ni nos interesa enterarnos.
Nada como llamarse Tita Cervera y atarse a unos matorrales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...sobre todo para quedarse con el dinero del barón.

Pink pony dijo...

cierto es. De momento tengo que salir Miss Cataluña para emular su carrerón artístico. ¿Alguien sabe cuándo es la convocatoria?