jueves, 12 de febrero de 2009

Soy la prima de Benjamin Button

Creo que nací vieja. Creo. Porque el otro día recorriendo la cera de la muerte, o sea, la que recorre el perímetro del Corte Inglés de Plaza Catalunya vi a unos personajes de unos 16 años de media, muy peligrosos.
Tenía toda la pinta que habían quedado a través de algún foro social o que la consigna era disfrázate y planta cara a la sociedad.Juntos podemos. No se salvaba ni uno. Miedo me daban.
Uno llevaba algo así como flecos de fregona de color verde y amarillo inseridos en el pelo (?), todos iban con tres mil kilos de maquillaje en cada párpado, bla bla...Un cuadro plástico y visual.
Es más, se me pasó esta horrible frase por la cabeza: si fuera mi hijo me daría vergüenza. Esto me preocupó, porque me creía más liberal y librepensadora, pero hay realidades sociales que me cuestan. Los adolescentes son un grupo de riesgo que se me hace muy cuesta arriba. En el metro ya había observado este rechazo, pero poco a poco se confirma. Supongo que vivir en una calle con una media de edad de 83 años me ha acercado a la paz y al sosiego. Quién me lo iba a decir a mí, que que era capaz de comunicarme con los suburbios de Coslada a través de mi chorro de decibelios incontrolados. Sí, tenía 14 años y estaba como una manada de cabras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Mesías... ha llegado.

http://putasgae.info/?p=490

M.

Unknown dijo...

Soc fan d'aquesta pelicula...
i tambe cada cop em costen mes els adolescents!:)
Ens fem grans?:s ...potser ja ho som!

Kisses

Anónimo dijo...

Ostia, el Serra en el blog. Fantastique! Arnau, tot i que encara m'agrada el color rosa el jovent em posa BASTANT nerviosa. +besos C.

Tiriti dijo...

De las 2 últimas líneas del POST : DOY FÉ

Anónimo dijo...

:)