martes, 5 de febrero de 2008

Cómo maquillar un lunes

Lo de ayer puede decirse que roza la proeza. En un margen de 2-3 horas pasé del llanto a la risa y de la risa al llanto, me robaron la chaqueta, a mi amigo la suya y su ordenador, me comí una ensalada rancia, fui a una comisaría que resultó que estaba cerrada (?) y decidí salirme por la tangente e inflarme a mojitos para olvidar o celebrar que no pasé por todo este trance sola. Esa es la lección del día. Que no estoy sola. Y eso es lo más bonito de todo. A pesar del berrinche que te coge acompañado de las preguntas: ¿por qué a mí? ¿me paso el día currando y ahora esto? bla bla, fue levantar el teléfono y tener un estupendo equipo de asistencia emocional en mi bolsillo. Bonito. Luces, serpentinas, celebración de la vida. Para no llenar estas líneas de bazofia burocrática, nos centraremos en los episodios que acontecieron en el bar cubano. Allí, como por arte de birlibirloque apareció el grande y ecuménico sr. Muniente o cómo encarnar el surrealismo con dos patas. Su modus operandi es ampliamente conocido: aparece detrás de una ventana, te saluda, te dice que sólo se toma una cerveza contigo y al final cierras el bar con él. Las citas destacables de la noche serían: ¿tú y tu prima estáis enrolladas? (y yo me digo a mí misma, cuánta lesión cerebral hay en el mundo derivada de pelis porno de tercera), ¿por qué no me compras una línea de ADSL?, ¿por qué no me haces una web? y así hasta las tantas, cuando ya no me acordaba de si estaba en Barcelona o en Pekín. En fin amigos, cuidado con los bolsos, bolsas e impulsos varios. Os sugiero el plan visita al cubano el lunes: hay sitio, buena compañís, mojitos galácticos y sorpresas varias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has olviado de "Santiago el centro del universo". No sé que hay en ese local, pero deber ser la pollaenvinagre.
Me quedo con lo de celebración de la vida, brutal. A partir de ahora pienso hacer lo mismo cada vez que tenga una movida.

Anónimo dijo...

Monooo que es el Puertas! La verdad es que me olvidaba de la señal fundamental: el maestro Santiago, el centro del Universo.
Sigamos brindando!

Anónimo dijo...

amén.
Yo me quedé dormido. Pero igualmente esta mañana de martes postpena con cruasanes, abrazos, 091's, caramelos de Orión y palabras de "te entiendo a mi también me pasó en 1984 cuando entraron a robar en casa y se llevaron mi spectrum 1.2". En definitiva se la vie.

Anónimo dijo...

Nononono... No puede ser que os olvidéis de la frase más célebre de la noche,todos atentos: "Regalar una flor, es como regalar una piedra, pero en bonito" Por cierto, mi piedra bonita que al final conseguimos gracias a nuestro poder de insistencia, está en tu casa, espero que la cuidea tan bien como a la tuya, al igual que a Winnie!!

Anónimo dijo...

Es verdad, esa frase es memorable...Te he de decir que las flores están un poco mustias. Supongo que tantas emociones no son buenas para la salud....