viernes, 29 de febrero de 2008

Si Bigas Luna fuera mi vecino

Un día más en la aldea de la publicidad. Cerré el corral con los cerditos dentro y me fui con mr. Endrinas a la presentación de una revista bastante peculiar. Que conste que esto no es un publirreportaje encubierto. Presentaban el número anual de la revista Matador. Y los padrinos de tal magno evento eran Bigas Luna y Toni Segarra: artisteo nacional, vamos. A parte de la música de Rodrigo Leao que me pareció evanescente y que me teletransportó a un mundo de peonias y almohadones mullidos, me quedo con la mini historia que contó Bigas Luna. Dice que cuando murieron sus padres plantó una palmera para recordar a cada uno. La del padre estaba sembrada con tomillo a sus pies, ya que al señor le gustaba tomarse una sopa cada semana de tomillo. La de la madre, en cambio, estaba rodeada de rosas. La gracia final es que la palmera del padre se volvió un poco como él: enjuto y recogido, mientras que la de la madre se puso recia y enorme. Me gustó porque lo contó con toda la naturalidad del mundo. También comentó la generosidad que contiene una semilla de tomate. Una vez él plantó 7 semillas y recogió 32 kilos de bellos tomates.
Vale la pena desviarse antes de llegar a casa para escuchar historias de palas y arena. Necesito un poco de palmera ya. Pensándolo bien, dentro de poco ya llega le weekend. Un beso para cada amante del verde.

4 comentarios:

Mr. Endrinas dijo...

me acabo de dar cuenta que tengo algo más en común con bigas a parte de su buen gusto por las mujeres, aprecia el placer de comer tu propio tomate. Yo de mayor quiero tener mi propia huerta y competir con mis colegas a ver quien obtiene el tomate más grande.

Anónimo dijo...

la pony honey sólo habla de sus eventos moderniquis....! :)
millor millor....

Anónimo dijo...

hola anónimo, creo que eres el habitante de la calle suiza, no?? digo....

Anónimo dijo...

urtasun, nos vemos en los jardines de alguna residencia perdida en el monte, plantando tomates. Las lechugas también son una gran obra de arte!